jueves, 14 de febrero de 2013

EL TAMAÑO SÍ IMPORTA

EL TAMAÑO SÍ IMPORTA

Una de las preocupaciones más frecuentes de los varones es la de si tienen el pene suficientemente grande o no. Para algunos esto se convierte en una verdadera obsesión.

¿SON IMPORTANTES LAS MEDIDAS DEL PENE?

Sí, ha de ser la respuesta. Pero veamos cómo cuándo y por qué.

Sí importa como factor visual de atracción en el inicio de una relación. En general la atención de las mujeres es captada y su imaginación estimulada en mayor medida por un pene grande que por uno más pequeño. Es el mismo fenómeno que ocurre con el tamaño del pecho femenino, un pecho mayor suele llamar más la atención y suele presentarse como más deseable que un pecho más pequeño.

No siempre el tamaño del pene es importante a la hora de dar placer, siempre y cuando pene y vagina sean de tamaño intermedio (como ocurre en la mayoría de los hombres y de las mujeres). La vagina es un músculo elástico que se adapta al tamaño del pene de manera que puede recibir placer con penes de distintos tamaños.

Sí importa el tamaño en el caso de que coincida un pene claramente pequeño con una vagina claramente ancha. En este caso no se producirá un roce tan intenso como el que se podría dar si los tamaños fueran más acordes.

Sí importa el tamaño en el caso de que coincida un pene claramente grande con una vagina claramente estrecha o corta. En este caso se pueden producir dificultades en la penetración y dolores durante el coito.

Sí importa el tamaño para algunas mujeres que pueden percibir un pene llamativamente grande como amenazante, molesto, capaz de producirlas dolor. Hay mujeres que huyen de una relación sexual para no enfrentarse a un pene grande al que temen más como producto de su fantasía que por razones objetivas.

Salvo que coincidan un pene llamativamente pequeño con una vagina muy grande o viceversa, creo que no hay por qué preocuparse demasiado por esta cuestión. En cualquier caso uno es como es, y poco se puede hacer por tener un pene de mayor tamaño que el propio. Salvo la cirugía, muy invasiva, peligrosa y costosa, por lo que hay que dejarla para casos extremos, ningún método de los mil que se ofrecen sobre todo en Internet es efectivo. Estos últimos son simples formas de que unos pocos hagan dinero a costa de la frustración y muchas veces la obsesión de tantos hombres, sobre todo jóvenes, con el tamaño de su pene.

 Más útil sería preocuparse por saber usar bien el pene, y las manos, y la boca, y por ser espontáneo,  por dejar salir la fantasía, etc. que por el tamaño que en el 95% de los casos es normal.

Esteban Cañamares
Psicólogo Clínico y Sexólogo
Colegiado M-09659
Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario